El grupo IMAES de la UCLM firma un convenio de colaboración con la Universidad de Bath (Reino Unido)

El Profesor Dr Darrell Alec Patterson, del Departmento de Ingeniería Química del Centre for Sustainable Chemical Technologies de la Universidad de Bath en Reino Unido está realizando una estancia de investigación en los laboratorios del Grupo IMAES de la UCLM. El profesor Patterson es Director de Investigación en Bath, y actualmente es Marie Curie Integration Fellow y ha conseguido una prestigiosa beca del European Research Council de 2 millones de euros para
el desarrollo de reactores de membrana. Durante su carrera ha trabajado en varias universidades en Nueva Zelanda y Europa así como en empresas privadas.
Durante su estancia el Grupo IMAES está prevista la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de doctorandos con la Universidad de Bath, así como para el desarrollo conjunto de investigación en foto-catálisis avanzada de efluentes acuosos.
El Dr. Patterson (miembro del consejo editorial de varias revistas) tiene una importante patente sobre un novedoso reactor de disco giratorio, que pretende aplicar al tratamiento de aguas contaminadas en colaboración con el Grupo IMAES de Ciudad Real dirigido por los profesores Antonio Durán y José María Monteagudo.